Himno Nacional del Perú - Rock

Para los que recuerdan con algo de nostalgia los días lunes por las mañanas o por las tardes, esas formaciones que hacíamos en el colegio, dejando las mochilas a nuestros pies, para poder entonar fuertemente el himno, con la mirada fija a la bandera de nuestra escolta, la mano izquierda pegada al cuerpo y la otra mano en el corazón, nuestro querido himno nacional. 

¡Que tales recuerdos vienen a esta cabeza sobre dimensionada!, con una sonrisa en los labios, una mirada pérdida en el tiempo y los ojos como presas de agua a punto de quebrarse.

Bueno, estos recuerdos venían al escuchar el himno nacional, el cual no canto yace mucho tiempo y volví a recordar la veces que lo cantaba con la mayor de mis fuerzas. Melodías que salían del tocadisco del colegio, de ese disco de vinilo que ponían en la formación, esa misma que tenia ese típico sonido de los discos de vinilo (un crash, que a medida que pasaba el tiempo se hacia más notorio) y luego ver como dejaba el escenario a toda carrera el auxiliar, para colocar nuevamente la aguja del tocadisco en su lugar, ya que la pista se saltaba o se trababa y provocaba la risa de todo el público escolar. 

Y lo que me dejo pensando por los siglos de los siglos fue ¿porque nunca compraron un nuevo vinilo con el himno nacional o un nuevo tocadisco si fuera el caso?.  Son cosas que nunca sabré entender, pero bueno, tengo en mente el himno nacional con ese crasheo como fondo y una que otra pista que salta de cuando en vez, es gracioso.

Aquí les traigo un video con una versión muy diferente de nuestro Himno Nacional, una versión muy Rock, espero sea del agrado de ustedes y solo me queda decirles a todos, ¡VIVA EL PERÚ CARAJO! ¡FELICES FIESTAS PATRIAS!, peruano que estás en todos los rincones del mundo y siempre orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra. Un fuerte abrazo a todos.

 

Rock Peruano

La música siempre será parte de nuestra vida, es algo inevitable e inherente al ser humano y su cotidianidad en el transcurso de la historia, es un arte que llega a nosotros a través de nuestros oídos. Y el ROCK es una de sus diversas formas de expresarse. Sean bienvenidos a este humilde blog que trata de llevarles algo de Rock y algunos otros géneros músicales peruanos.