"La Historia del Rock Subterráneo": Un nuevo Disco

La Historia del Rock Subterráneo 1985-1992” resulta un amplio recorrido por las entrañas del movimiento subterráneo del país, en gran parte autogestionario y reivindicativo surgido en los ochentas y que perduro hasta inicios de los 90’s.

Son 28 Canciones (más un Outro) que recoge lo más emblemático de la época y que permite en extensión entender y apreciar esos pequeños “clásicos” de un movimiento generacional juvenil surgido entre 1985 a 1992, canciones que en aquella época fueron editados de manera artesanal, algunos editados en cintas de cassettes (formatos de maqueta) y otros simplemente que se perdieron en los archivos y que nunca vieron a la luz.

Si bien es cierto el rock peruano en general tuvo un bache en los 70’s debido a reformas y censuras de parte del gobierno de la época, esta volvió a cobrar en auge a mediados de los 80’s con dos vertientes rockeras muy marcadas: la del pop/rock comercial y la subterránea, de donde esta ultima sus involucrados nos cantaban lemas como: “Represión” / “Vivo en una ciudad Muerta” / “Kaos General”/ “Donde está el presidente” u “Odio Social”, expresiones adolescentes de entonces que no se deseaban quedar callada ante la falta del desempleo y la crisis económica, mostrado bajo destempladas guitarras y gritos desairados creados bajo un sentimiento de insatisfacción y de rechazo hacia el gobierno de turno, es en este punto donde el rock subterráneo y la política encuentran una unión, que termino incluso con varios rockeros en prisión y otros perseguidos. Incluso el asistir a algunos conciertos y provocar los llamados “Pogos” eran motivos suficientes para terminar en alguna comisaría.
La Historia del Rock Subterráneo 1985-1992” es licenciado y compilado por YA ESTAS YA PRODUCCIONES, editado y distribuido por 11 y 6 DISCOS. Texto y liner notes realizada por Oscar Reátegui (Nada Tuyo /Materia/Dios Hastío/Revista Cuero Negro) Corregidas por Leonardo Bacteria y Cesar Lau y editadas por Fidel Gutiérrez (Caleta/69/Freak Out/Diario El Peruano).Por razones de espacio las liner notes del disco han sido recortadas en el disco, y aparecen en su integridad en el myspace/web de “YA ESTAS YA”, así mismo se encuentra información detallada de cada agrupación que aparece en el disco, un disco imprescindible para el fanático del rock nacional.

Listado de tracks del Disco
  1. NARCOSISREPRESION (Punk)
  2. ZCUELA CRRADA - LA ESQUINA ES LA MISMA (Punk)
  3. AUTOPSIA - ESTA ES LA DEMOCRACIA (Punk)
  4. GUERRILLA URBANA - VIVO EN UNA CIUDAD MUERTA (Punk)
  5. LEUSEMIA - RATA SUCIA (Punk)
  6. FEUDALES - ANGUSTIA (Post Punk/Dark)
  7. PAISAJE ELECTRONICO - X2 (Techno)
  8. VOZ PROPIAESPEJO QUEBRADO (Post Punk/Dark)
  9. DELIRIOS KRONIKOS - ALUCINACION (Pop/Postpunk/Punk)
  10. FLEMABASURA HUMANA (Punk)
  11. SOCIEDAD DE MIERDAQUE PATRIA ES ESTA? (Punk/Noise)
  12. YNDESEABLES- ESCAPA DEL CONTROL (Experimental)
  13. CONFLICTO SOCIAL- RODEADO DE TANTA BASURA (Punk/Noise)
  14. DEL PUEBLOTE GUSTAN MIS MEDIAS (Folk Rock/Fusión)
  15. ERUCTO MALDONADO- LORENA BAILA EL MAMBO COMO NINGUNA (Punk)
  16. G3 - TRAICIONADO (Hardcore)
  17. ATAQUE FRONTAL- YA NO FORMO PARTE DE ESTO (Hardcore)
  18. KAOS- AYACUCHO CENTRO DE OPRESION (Hardcore)
  19. KAOS GENERAL- KAOS GENERAL (Hardcore)
  20. T DE COBRE- NO, NUNCA (Industrial)
  21. EUTANASIA- ¿DONDE ESTA EL PRESIDENTE? (Punk)
  22. ATROFIA CEREBRAL- VISIONES DE DOLOR (Noisecore)
  23. AUDICION IRRITABLE- ODIO (Noisecore)
  24. M.D.A.- SENDERO LUMINOSO (Noisecore)
  25. MATERIA ORGANICAODIO SOCIAL (Grindnoise/HC)
  26. CARDENALES- ESPERANZA DE TU SER (Postpunk)
  27. LIMA 13- BELFEGOR (Postpunk/Dark)
  28. DICTADURA DE CONCIENCIA- MASAS (Hardcore)
  29. outro.
Más Información en: Ya estas Ya Producciones
Fuente: Orbita
 

Rock Peruano

La música siempre será parte de nuestra vida, es algo inevitable e inherente al ser humano y su cotidianidad en el transcurso de la historia, es un arte que llega a nosotros a través de nuestros oídos. Y el ROCK es una de sus diversas formas de expresarse. Sean bienvenidos a este humilde blog que trata de llevarles algo de Rock y algunos otros géneros músicales peruanos.