Los Cometas de Lince "Los Saicos" (1964)

Esta banda se formo en 1964 con Erwin Flores, Francisco Guevara y César Castrillón, viejos amigos que habían formado una banda llamada "Los cometas de Lince", Flores tomo la guitarra y la voz, mientras que Castrillón tocaría el bajo y Guevara la batería. Al poco tiempo se unió al grupo Rolando Carpio que tomó la primera guitarra. Fueron aquellos tiempos en donde las bandas de Rock solo se presentaban en las matinales de los domingos, en los cines de aquella Lima de los 60 sobre escenarios improvisados.


Los Saicos es un grupo de ROCK and ROLL formado en el distrito de Lince en la ciudad de Lima. A pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos más exitosos de su época.

Su nombre proviene de la adaptación de las palabras SÁDICOS y PSHYCO, se dice que el nombre los SÁDICOS era considerado muy fuera de sitio, muy fuerte para ese entonces, por lo cual duro poco tiempo y finalmente quedo el nombre como "LOS SAICOS".

Fueron los primeros que grabaron una producción en 45 Rpm, se dice que fue la primera banda en grabar sólo sus propias composiciones, las cuales no solo presentaban temas en español sino también en inglés.

La música ofrecida por esta banda siempre mostro gran fuerza en sus interpretaciones, mostrando formas de desbandes contra una sociedad que aún mostraba ser recatada. Después, fue calificada como Proto Punk.
De los sencillos que presento esta banda el más conocido es "Demolición", el cual se ha convertido en un himno del PUNK peruano y el cual es interpretado actualmente por muchas bandas de Rock Peruano.

Los SAICOS son considerados los PRECURSORES DEL PUNK en el Perú, siendo considerado como genero el PUNK, después de 10 años de la aparición de estos grandes del Rock. Los cuales se separaron dejando grabado 6 discos.

Sencillos

  • Come on / Ana (DisPerú - 1964)
  • Demolición / Lonely star (DisPerú - 1965)
  • Camisa de Fuerza / Cementerio (DisPerú - 1965)
  • Te amo / Fugitivo de Alcatraz (DisPerú - 1965)
  • Salvaje / El entierro de los gatos (DisPerú - 1965)
  • Besando a otra / Intensamente (El Virrey - 1966)

Aquí uno de sus mejores éxitos:

"Demolición"


"Demolición (Versión Masterizada)"

2 comentarios:

Rockumental dijo...

Hola,
Tendras algun email donde pueda contactarte y preguntarte algo mas acerca de los Saicos.
Saludos
HECTOR CHAVEZ

Enver el ultimo. dijo...

Acabo de encontrarte . Yo tambien Dediquè una entrada a"los Saicos" mirala acà :


http://elmelomanovolador.blogspot.com/search/label/Los%20Saicos



-hay un link para bajar el disco-

 

Rock Peruano

La música siempre será parte de nuestra vida, es algo inevitable e inherente al ser humano y su cotidianidad en el transcurso de la historia, es un arte que llega a nosotros a través de nuestros oídos. Y el ROCK es una de sus diversas formas de expresarse. Sean bienvenidos a este humilde blog que trata de llevarles algo de Rock y algunos otros géneros músicales peruanos.