Los Millonarios del Jazz

Y de la nada nació el Rock...
A principios de la década del 50 nace en el Perú una nueva corriente musical, el ROCK.
Fue así que surgieron nuevas bandas de Rock en nuestro país, en aquella década tener acceso a nuevas tendencias a nivel mundial era difícil, la única forma de obtener información sobre nuevas cosas a nuestro país, solamente era mediante vía aérea o vía marítima. Es así que llegaron nuevas formas influyentes en nuestro estilo de vida. El cine fue uno de ellos, las películas de esa década nos trajo una juventud rebelde, casacas de cuero, pantalones jeans, gel para el cabello y muchas cosas mas y ahí estuvo el Rock.

Fue así que surgieron nuevas bandas. Una de ellas fue Los Millonarios del Jazz, una banda dedicada netamente en el genero musical del Jazz, pero también incluía en su variado repertorio el Rock. También es considerada como los padres de Rock en el Perú.

Aquí una de sus canciones:

"Rock with as"


Fue desde entonces que esta nueva corriente musical llega a nuestra tierra para quedarse en nosotros como parte de un nuevo sentimiento que permanecerá en todos nosotros.

5 comentarios:

laraloz dijo...

Para Toto:
De la manera más atenta solicito si me puedes enviar la canción de Los Millonarios del Jazz
"Rock with as", y si me puedes conseguir la fecha de grabación.
Estoy escribiendo la enciclopedia del rock mexicano y una pequeña historia de America Latina.
Soy Arturo Lara, radico en Texas, y tengo la fonotéca rock más completa
de rock Latinoamericano, a cambio me puedes solicitar cualquier disco, te enviare lo que me pidas, agradezco de antemano tus atenciones y espero respuesta, Arturo

ROCKASPERÚ dijo...

Hola Arturo, sabes esa canción solo la encontré colgada ya en la red, en esa pagina www.goear.com, es de la década de los 50. Mas datos, solo los que puse en mi página. Saludos

Eddio Piña dijo...

Permitanme informarles a todos que “Los Millonarios del Jazz” no son solo “el primer grupo de rock peruano” sino “el primer grupo de rock IBEROAMERICANO, ya que ellos fueron los primeros en grabar Rock´n´Roll no solo en Perú sino en toda Latinoamerica. Esta banda debe ser motivo de orgullo para los jóvenes peruanos, quienes deberían promover algún tipo de reconocimiento hacia estos sensacionales músicos.
En este momento me encuentro investigando sobre “la historia del rock en Venezuela” y entre los antecedentes del rock en latinoamerica aparecen sin lugar a dudas “Los millonarios del Jazz” como los auténticos pioneros del rock iberoamericano.

Reciban un gran abrazo
Saludos
Eddio Piña
Desde Venezuela

RockasPeru dijo...

Eddio Piña, muchas gracias por visitarnos y agregar una información importante que vale la pena darla a conocer, muchas gracias por la visita al blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Enrealidad no es la priemra banda de "Iberoamerica" como dice la priemra banda fue "The Fabulous Montero Garcia" grabaron dos canciones en 1955 y 1956 y son de La paz- Bolivia, los millonarios del jazz talvez sea los primeros en el peru aunque antes de ellos Mike Oliver junto a Eulogio Molina y sus Rockanrollers ya habían grabado pero bueno... La priemra lo fue la banda boliviana por los hermanos montero garcia y un estadounidense HAYDES!! asi se llamaba...

 

Rock Peruano

La música siempre será parte de nuestra vida, es algo inevitable e inherente al ser humano y su cotidianidad en el transcurso de la historia, es un arte que llega a nosotros a través de nuestros oídos. Y el ROCK es una de sus diversas formas de expresarse. Sean bienvenidos a este humilde blog que trata de llevarles algo de Rock y algunos otros géneros músicales peruanos.